top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente de la República asiste a la viacrucis en Mongomo.

Es la primera que se celebra y a la que acude el vicepresidente del consejo de ministros tras el levantamiento de las medidas contra la covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue, durante una de las oraciones en la Viacrucis. - Foto: Gastón Nze Ondo

Este viernes 15 de abril, la comunidad católica de la capital provincial de Wele Nzás, ha vuelto a celebrar dos años después la efeméride del Viernes Santo, un momento especial que ha contado con la presencia de Teodoro Nguema Obiang Mangue.


La procesión, que ha comenzado en la parroquia nuestra señora de Guadalupe y finalizado en la basílica de esta ciudad, ha sido dirigida por el Obispo de esta provincia, Juan Domingo Beká, quien durante su sermón, ha invitado a los creyentes a orar por la paz mundial, y en concreto por el conflicto ruso-ucraniano.

Procesión del Viernes Santo en la ciudad de Mongomo. - Foto: Gastón Nze Ondo


El monseñor ha proseguido señalando que esta onomastica debe constituir para los cristianos un momento para reflexionar o una oportunidad para abrirse de corazón, con el objetivo de saber solidarizarse con el prójimo. Beká ha finalizado expresando que en este día toca caminar juntos para acompañar a Cristo durante su ruta al monte del Calvario.

El Vicepresidente de la República, durante la procesión. - Foto: Gastón Nze Ondo


Cabe señalar que el objetivo de los cristianos católicos en esta fecha, es recordar los momentos dramáticos y de angustia vividos por Jesucristo desde Getsemaní hasta su crucifixión en el monte Calvario.


Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page