top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente de la República asiste a los actos conmemorativos del tercer aniversario del 7M, en Bata

Las actividades realizadas durante la ceremonia de homenaje a los fallecidos y heridos en aquella trágica tarde del 7 de marzo de 2021 han sido, entre otras, una misa de difuntos, un desfile militar y la lectura del discurso del Jefe de Estado.


La República de Guinea Ecuatorial hace memoria de los tres años cumplidos tras las explosiones del cuartel militar de intervención rápida de Nkua-Ntoma, en la ciudad de Bata, hecho que conmovió a todo el pueblo ecuatoguineano.


Precisamente, en la jornada de este jueves, 7 de marzo de 2024, el epicentro de dicho accidente ha sido el escenario de los actos de homenaje realizados por las 108 personas que desafortunadamente perdieron la vida y las 615 que resultaron heridas. Una cita que ha contado con la presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO y el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, entre otras personalidades gubernamentales, diplomáticas, eclesiásticas y población del país.


Esta ceremonia, marcada por un ambiente emotivo, arrancaba con la celebración de una misa de difuntos en memoria de las víctimas, la cual fue oficializada por Juan Domingo Beká y Calixto Paulino Esono Abaga Obono, Obispos de la Diócesis de Mongomo y Evinayong, respectivamente; quienes han elevado plegarias al todopoderoso rogando por la concesión del perdón de los pecados de cada uno de los fallecidos y la acogida de sus almas en su santo Reino.


Acto seguido, el Viceministro de Defensa Nacional, Cándido Nkua NGOMO NCHAMA daba lectura al listado de nombres de los militares y civiles que desaparecieron físicamente en la tarde de aquel fatídico accidente.

Dando continuidad a las actividades programadas para la ocasión, el Jefe de Estado y de Gobierno,

acompañado de salvas de ordenanzas como signo de solidaridad con los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos, depositaba una corona de flores en el monumento edificado en honor a todas las víctimas que desafortunadamente se vieron afectadas en este incidente.


Dando paso a la pronunciación de su discurso en memoria de los ecuatoguineanos caídos en el 7M, lectura donde ha emitido palabras de aliento y consuelo para todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en dicho acontecimiento. En otro renglón de su disertación, la Máxima Figura del Ejecutivo de Malabo ha hablado del valor y la importancia de mantener la Paz presente en el país, invitando igualmente a sus interlocutores a su conservación vigilando todo cuanto acontece en el entorno social de cada ciudadano ya que, ha dicho, es ahí donde surgen muchos de los problemas tendentes a desestabilizar cualquier pueblo.

Para luego cerrar el acto con el despliegue de un desfile militar liderado por Serafin Ndong MBA NKARA, en su calidad de jefe de la brigada de honor de Su Excelencia; una caminata simbólica que ha conducido a los soldados ecuatoguineanos a cruzar ante el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Nacional, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Nguema Obiang Mangue, como gesto de homenaje a los fallecidos durante las explosiones que sacudieron a la ciudad de Bata el 7 de marzo de 2021.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Prensa Presidencial.

留言


OTRAS NOTICIAS

bottom of page