top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente de la República supervisa el grado de ejecución de las obras inacabadas en todo el país

S.E. Nguema Obiang Mangue propone la reapertura de los inmuebles propiedad del Estado cuya fase de rehabilitación ha sido completada con éxito, y la reactivación de los trabajos de construcción que siguen paralizados.



La inexistencia de un punto de entendimiento común entre el Gobierno y las empresas confiadas para dar continuidad a las obras de construcción a nivel nacional supondrá la suspensión del contrato, y por ende, el lanzamiento de una nueva oferta de licitación.


Esta información se desprende de la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha tenido en la jornada de este miércoles, 6 de marzo, con los representantes de GE-PROYECTOS en relación a la edificación y reforma de los inmuebles del Estado.


La temática de la conversación mantenida entre el Vicepresidente del Consejo de Ministros y sus interlocutores rondaba entorno a la situación de las actividades que, hasta la fecha, ya se han materializado y los que están pendientes a elaborar como es el caso de las carreteras no asfaltadas. Por ello, el miembro del Gobierno ha mandatado realizar un análisis profundo de aquellos edificios cuyas infraestructuras se vieron afectadas por las ondas expansivas de las explosiones de Nkuantoma, en la ciudad de Bata, el 7 de marzo de 2021.


A sabiendas de que existen más de 500 obras pendientes de acabar en todo el país, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha instruido que se acabe para poder inaugurar las paulatinamente; ya que, a su modo de entender, es una incongruencia dar el visto bueno a la ejecución de nuevos proyectos siendo que existen varias obras paralizadas como: la edificación de viviendas sociales, construcción de inmuebles institucionales, por citar algunos.


Y para dar solución a esta problemática, el Ejecutivo ecuatoguineano ha trazado un plan de acción consistente en la segmentación de estos trabajos en función de su grado de ejecución. A un lado, las que ya han sido efectuadas entre un 80- 90%, 60-50% y un 20-40%. Mientras que, por otro lado, las que se encuentran en la fase cero, es decir, que todavía no se han iniciado de ningún modo.


En este sentido, en palabras de Nguema Obiang Mangue, al margen de ser analizadas detalladamente entre Gobierno y las empresas ejecutoras, Ge-Proyectos tendrán que presentar en la próxima reunión que se mantendrá en presencia de Obras Públicas un informe donde figure la información de todas las obras ejecutadas, en proceso de ejecución o pendientes a ejecutar.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page