top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente establece un plazo de 30 días para que la FEGUIFUT justifique los fondos recibidos del Gobierno.

S.E. Nguema Obiang Mangue exige a los directivos de la Casa Gris más transparencia en los presupuestos y la gestión financiera de la máxima entidad futbolística nacional.


La FEGUIFUT reclama el pago de siete facturas por los partidos jugados y previstos a jugar tanto de la selección nacional masculina y femenina, y también de los clubes.


Esta información surge durante el encuentro que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este jueves, 29 de febrero, con los ministros de Deporte, Gabinete Civil de la Presidencia, Tesorería y la Directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT); una cita donde la gestión del Deporte Rey a nivel nacional ha vuelto a ocupar página en la agenda laboral del Político ecuatoguineano.


Según se ha sabido durante esta reunión sostenida en los interiores del Palacio del Pueblo de Malabo, los responsables de la FEGUIFUT exigen la paga de un total de siete facturas en concepto de partidos futbolísticos disputados y pendientes a disputar por parte del combinado nacional masculino y femenino, a la par que de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Masculino de Guinea Ecuatorial (LIFUTEG).


Una deuda que el Ejecutivo de Malabo ha prometido saldar; no obstante, Nguema Obiang también ha exigido a los gestores del Deporte Rey más transparencia en los presupuestos y la gestión financiera de los fondos económicos del sector futbolístico ecuatoguineano, sobre todo, teniendo en cuenta que, además del Gobierno, la FEGUIFUT recibe una subvención anual de la CAF y FIFA para gastos de funcionamiento y desarrollo de sus actividades deportivas en Guinea Ecuatorial.


En otro contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sugerido el envío puntual del calendario anual de los partidos de fútbol que se disputará en el país con el objetivo de, por un lado, efectuar el desbloqueo de fondos lo más pronto posible. Y por otro, dotar a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol de una óptima coordinación administrativa.


En este hilo comunicativo, el Número Dos de la Administración Central de Malabo cree que es necesario establecer un mecanismo eficaz de control de gastos. Por esta razón, ha mandatado a los responsables de la maxima institución deportiva del país a justificar dentro de treinta días la gestión financiera realizada en la Casa Gris durante los últimos dos años.


Otra de las propuestas presentadas durante la cita ha sido la viabilidad de crear un Comité que tenga como principal actividad tramitar los libramientos que efectúe el Estado al tiempo que vele por su correcta gestión.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Komentar


OTRAS NOTICIAS

bottom of page