Qi Mei, embajadora de China con acreditación en Guinea Ecuatorial, se despide de S.E Teodoro Nguema Obiang tras concluir con su misión diplomática de 3 años en Malabo.
Foto de familia entre S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, Qi Mei y Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. - Foto: Gastón Nze Ondo
El Vicepresidente de la República considera muy necesario que Guinea Ecuatorial y la República Popular China fortalezcan y blinden cada vez más su relación bilateral. Así lo ha manifestado en la jornada de este miércoles durante una audiencia con Qi Mei, embajadora del país asiático, quien venía a despedirse tras completar su proyecto diplomático de tres años en territorio ecuatoguineano.
Durante la cita, S.E Nguema Obiang Mangue ha calificado de " excelente" el trabajo realizado por su interlocutora durante su estancia en el país; resaltando principalmente su enorme contribución y participación en la lucha contra el Coronavirus.
Acciones como la gestión de Qi Mei para que el Gobierno chino donara 100.000 dosis de vacuna a Guinea Ecuatorial durante los momentos más candentes de la covid -19 en 2021, ha sido uno de los tantos aspectos que ha valorado muy en alto Nguema Obiang Mangue.
Audiencia concedida por S.E Nguema Obiang Mangue a Qi Mei, embajadora Plenipotenciaria de la República China. - Foto: Diana Bolekia
El Vicepresidente del Consejo de Ministros, no ha querido dejar atrás proyectos de la diplomática asiática como el lanzamiento reciente del programa " divertido chino" en Dreams Hub, el apoyo constante a esta plataforma en temas de formación, el apoyo a la juventud ecuatoguineana mediante la organización de concursos en centros educativos y en la UNGE, entre otros.
Por su parte, la embajadora china ha expresado gratitud por el trato del que ha sido objeto durante su misión diplomática en Guinea Ecuatorial. " Me voy contenta por haber concluido satisfactoriamente mi cometido, y, sobre todo, bastante agradecida por la buena hospitalidad y acogida que me ha dado este bello país " concluía.
Finalmente, S.E Nguema Obiang Mangue ha agradecido el apoyo que brinda China a la nación ecuatoguineana, tanto en situaciones buenas como en críticas, y ha abierto las puertas de Guinea Ecuatorial a Qi Mei. " No es un adiós, sino un hasta luego" ha expresado.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments