top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente hace de mediador en el pleito entre la empresa Baker Hughes y sus ex trabajadores

11 ex empleados de la empresa petrolera Baker Hughes exigen más de dos millares de XAF por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.


Los ex empleados de la firma petrolífera Baker Hughes reclaman un pago de más de 2 mil millones de XAF. en concepto de indemnización. Con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto laboral, S.E. Nguema Obiang Mangue ha actuado de mediador entre las partes mediante un encuentro mantenido este jueves en el palacio del Pueblo de Malabo.


Los 11 ex explicado han explicado al Vicepresidente de la República que fueron despedidos de manera injustificada sin recibir ninguna indemnización; razón por la cual reclaman que les sean abonados derechos como las horas extras y la discriminación salarial que sufrían durante su periodo de prestación de servicios en la empresa.


En este sentido, tras haber expuesto el caso ante la magistratura de trabajo, las liquidaciones fueron valoradas en torno a 2.546 millones de XAF.


La directiva de Baker Hughes recurrió ante la Corte Suprema de Justicia y éste órgano dictó una sentencia que redujo el monto a 1.149 millones; dinero que ya fue ingresado tiempo atrás en la cuenta bancaria de la institución. Pero lo curioso es que, entre los 11 ex empleados algunos ya percibieron parte de esta indemnización y otros no.


Para esclarecer este conflicto y dar solución a esta situación, S.E. Nguema Obiang Mangue quien vela por la imparcialidad en los conflictos laborales, ha formulado una nueva cita entre las partes; reunión en la que participarán miembros de la Corte Suprema de Justicia para responder del porqué algunos ya recibieron su indemnización y otros no.



REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Viceprecidencia de la República.

留言


OTRAS NOTICIAS

bottom of page