top of page
Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente manda presupuestar con precisión el proyecto de asfalto de 1600km de carreteras secundarias en el país.

Desde la óptica de Nguema Obiang, este proceder permitirá al Gobierno planificar los pagos y gestionar los planes de manera eficiente, sin margen de sobrecostes ni retrasos.


S.E. Nguema OBIANG MANGUE se ha vuelto a sentar este viernes, 22 de noviembre, con los representantes de los departamentos de Obras públicas, Hacienda, Tesorería y GE-Proyectos, para analizar conjuntamente el plan del Gobierno de asfaltar más de 1600 kilómetros de carreteras secundarias en toda la geografía nacional.


Para el éxito de este proyecto, el Vicepresidente de la República ha insistido en la realización de un cálculo preciso del costo total y real de todo cuanto se requiera para la ejecución de esta iniciativa insertada en el programa de Desarrollo Horizonte 2035; desde el trazado, la preparación del terreno, los materiales, la mano de obra, etc.


El análisis del estado de las obras del tramo de la carretera secundaria Acurenam-Kogo, ejecutada por China Road, ha constituido otro de los temas objeto de debate entre la segunda figura del Estado y sus interlocutores. Al respecto, Nguema Obiang ha mandado que se elabore un cálculo detallado de dicho proyecto y que sea comparado con el presupuesto presentado por la empresa china.


Previo al cierre de esta cita desarrollada en los interiores del Palacio del Pueblo de Malabo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha instado a Obras Públicas y GE-PROYECTOS tener siempre los ojos puestos sobre el avance del proyecto de los 1600 kilómetros de asfalto de carretera secundarias, con el objetivo de que todo cuanto se haga sea concomitante con lo presupuestado desde el principio y evitar pagos indebidos.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Komentáře


OTRAS NOTICIAS

bottom of page