top of page
Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente mandata emprender acciones legales contra la firma constructora CHINA DALIAN

Guinea Ecuatorial exigirá responsabilidad a la empresa CHINA DALIAN por la mala gestión de sus obras en el país, principalmente, en la construcción de las viviendas sociales.


El Vicepresidente de la República visitará las nuevas urbanizaciones de Malabo y Bata con el objetivo de dar solución a los desperfectos que hay en los inmuebles. Así lo ha confirmado en la cita mantenida este viernes con Hacienda, Tesoreria, Obras Públicas, GE-proyectos, Empresa Nacional de Promoción Inmobiliaria (ENPIGE) y los presidentes comunitarios de las viviendas sociales de Malabo y Bata.


Se trata de los desperfectos de las nuevas viviendas sociales de Malabo y Bata, tales como la falta de alumbrado público, el mantenimiento de espacios comunes, agua, ascensores, entre otros.


Después de 15 años de la entrega de las viviendas, están presentando una serie de problemas, desde la calidad de la construcción, llegando hasta el mantenimiento.


En este encuentro, S.E Nguema Obiang ha sido informado sobre la morosidad de los propietarios, acción que según los presidentes es por la excesiva carga de gastos de los moradores. "A los propietarios les resulta difícil pagar la hipoteca de una vivienda en la que se gasta más en rehabilitación que en la compra", han expresado.


Tras escuchar las declaraciones de los miembros del Gobierno y los representantes de las comunidades, el Vicepresidente ha mandatado emprender acciones legales contra CHINA DALIAN, empresa constructora de esas obras.


El objetivo de S.E Nguema Obiang Mangue es que las firmas reparen los desperfectos y paguen por los daños causados.

Cabe señalar que el miembro del Gobierno ha mostrado su deseo de que sea otra empresa la que se encargue de las obras de rehabilitación, para evitar que la firma constructora repita las mismas anomalías.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Viceprecidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page