top of page
Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente mandata reforzar el sistema de seguridad del espacio marítimo ecuatoguineano.

Para ello, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha ordenado la formación de patrullas que trabajen en pequeñas embarcaciones para agilizar el control en el litoral nacional.


Malabo fortalece su plan de vigilancia rutinaria de los barcos que navegan en las aguas territoriales que bordean Guinea Ecuatorial.


Precisamente, el General de División de la Armada ecuatoguineana se ha sentado este martes, 26 de marzo, con los representantes titulares de la cartera de Defensa Nacional, a quienes S.E. Nguema Obiang Mangue ha transmitido el interés del Gobierno de elevar aún más los niveles de seguridad y control en los mares del país las 24/7.


Para dar con este cometido, el Ejecutivo de la Administración Central de Malabo ha ordenado a los altos mandos de las Fuerzas Navales nacionales a confeccionar un programa laboral que recoja actividades orientadas a custodiar de manera eficiente el espacio marítimo de la República de Guinea Ecuatorial.


En este contexto, y exceptuando los buques de enormes dimensiones cuya misión es más amplía, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha propuesto la formación de pequeñas patrullas que contribuyan en la identificación de aquellas embarcaciones que transiten en zonas más próximas a las costas ecuatoguineanas. Porque, en consideración del encargado de Defensa y Seguridad, es imprescindible saber el tipo de actividades que realizan los barcos que a diario transitan por el litoral ecuatoguineano.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page