top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente prohíbe a los agentes de tráfico seguir con los cobros ilegales a los conductores

Cualquier policía de tráfico que vuelva a cobrar mientras esté de servicio en las vías públicas será procesado legalmente y cesado de sus funciones.


S.E. Nguema Obiang Mangue traslada su indignación al Director General de Tráfico por los cobros ilegales y atropellos que sufren los conductores en las vias públicas a manos de los agentes a cargo. Ha sido mediante un encuentro desarrollado en la jornada de este jueves en el palacio del Pueblo en Malabo.


El máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad ha propuesto, por un lado, un cambio de destino a todos los policías de Tráfico y, por otro, ha ideado implementar un sistema de videovigilancia en las diferentes ciudades del país, con el objetivo de erradicar este mal proceder de los agentes a la hora del desempeño de sus funciones.

En cuanto al primer punto, concerniente a los cambios de destino, S.E. Nguema Obiang Mangue ha dado menos de un mes al Director General de Tráfico para que lleve a cabo esta acción.


La decisión es consecuencia de las reiteradas quejas presentadas por los conductores de las vias públicas, sobre todo los taxistas, señalando ser víctimas de cobros ilegales y atropellos por agentes de tráfico.


A raíz de esta serie de irregularidades y para dar coto a esta situación, ha confirmado que desplegará a agentes que irán en paisano en los taxis para detener a cualquier policía de tráfico que siga cobrando dinero a los conductores; además, se instalará un buzón en la Dirección General de Tráfico para denunciar cualquier abuso en la calle.


En palabras del Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Guinea Ecuatorial es un Estado de Derecho; por lo tanto, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y no hay lugar para la impunidad en el país.


Para concluir, S.E. Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que cualquier agente que vuelva cobrar dinero o maltratar a un conductor, será separado del servicio y juzgado por un tribunal militar.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Viceprecidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page