top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente quiere que la emisión del visado en línea sea eficaz para el día 1 de julio

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a los ministerios involucrados en la obtención del visado on-line a actualizarse sobre la evolución de esta herramienta digital.


A partir del 1 de julio los turistas, inversores y cualquier viajero podrá solicitar y obtener el visado en línea en un período de 72 horas para visitar Guinea Ecuatorial.


Este ha sido el telón de fondo que ha reunido al Viceprecidente de la República con los ministerios y empresas involucradas en la implementación de esta herramienta electrónica en el país.


En este encuentro, S.E. Nguema Obiang Mangue aparte de felicitar al ministerio de Cultura y Turismo por la exitosa organización del evento de presentación del visado online, también ha querido saber de parte de cada institución y las empresas VFS Global y SOGEMEA si todo ya está listo para que el día 1 de julio, los turistas e inversores, o cualquier viajero pueda solicitar y obtener este visado en un período de 72 horas para visitar Guinea Ecuatorial.


Cabe resaltar que Guinea Ecuatorial celebró el pasado 15 del presente mes, en la ciudad de Sipopo, la ceremonia del lanzamiento oficial del visado electrónico.


Por lo tanto, siendo Nguema Obiang Mangue, propulsor de este macroproyecto turístico, el Estado ecuatoguineano podría convertirse en un centro turístico y económico de la región, con la llegada de turistas y hombres de negocios, gracias a la puesta en marcha de la herramienta E-visa.


Motivo por el cual el Encargado de Defensa y Seguridad, con la visión de rescatar la economía ecuatoguineana colapsada por el bajo precio del barril de petróleo agravada por la crisis sanitaria global, quiere que el país se habra al mundo pero también insiste en que se haga bien el trabajo a la hora de conceder los visados, ya que, ha insistido en que la seguridad nacional es inegociable; haciendo mención sobre todo a los ataques cibernéticos.


En este sentido, el miembro del Gobierno ha recomendado al ministerio de Seguridad asignar a un supervisor que se encargará de verificar los visados concedidos para certificar su autenticidad; y por otra parte, adiestrar a un funcionario de cada Embajada que pueda ayudar a los viajeros que no podrán pagar con la tarjeta de crédito, y deberán ingresar el dinero en la cuenta del Tesoro Público.


En el transcurso final de esta cita, Obiang Mangue también ha aseverado que las dos formas de obtención del visado de entrada en Guinea Ecuatorial permanecerán en vigor durante tres meses para que los usuarios se adepten al nuevo sistema de obtención de visados, luego se prescindirá el sistema tradicional para que pueda quedarse la moderna.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Viceprecidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page