top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente representa al Jefe de Estado en el funeral de Estado de HAGE GEINGOB.

El mandatario africano muere a la edad de 82 años, el pasado 4 de febrero, después de ser diagnosticado de cancer el año pasado.


Namibia le ha dado el último adiós a quien fuera su jefe de Estado durante dos mandatos y S.E Nguema Obiang Mangue se ha sumado en nombre de la República de Guinea Ecuatorial.


Ha sido este sábado, en el estadio Independencia de la ciudad de Windhoek, donde varios líderes africanos y centenares de namibios se han reunido para presentar sus respetos y despedirse de Hage Geingob, fallecido el 4 del presente mes de febrero.


Como país que guarda excelentes relaciones de amistad y cooperación con Guinea Ecuatorial, una delegación del Ejecutivo de Malabo, encabezada por S.E. el vicepresidente de la República, ha respondido presente para expresar el pésame al pueblo y Gobierno namibio por la pérdida de esta insigne personalidad.


"Guinea Ecuatorial y su presidente S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno, la delegación de Guinea Ecuatorial se une a mi para expresar nuestro profundo dolor y consternación ante el triste evento de la muerte de S.E. AGE GEINGOB presidente de la República de Namibia, por ello expresamos nuestra profunda condolencia al gobierno y el pueblo de la República de Namibia. Queremos reiterar la expresión de nuestra profunda condolencia por tan inestimable perdida en este momento de profundo dolor de su familia entera a los que enviamos nuestra condolencias y solidaridad.


S.E. AGE GEINGOB era un prominente panafricanista y fiel defensor de los valores de unidad y solidaridad de la Unión Africana, y como hijo de África se reconoce su lucha contra el colonialismo y el apargeit. Que descanse en paz. Gracias"

En su discurso de presentación de condolencias en nombre del Jefe de Estado y pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, el político ecuatoguineano ha reconocido la lucha que emprendió el fallecido contra el apartheid en la zona de África Austral.


A parte de ser el tercer presidente en la historia de la política de Namibia, Hage Geingob fue el primer político de su país en ostentar el cargo de primer ministro. Su país y homólogos africanos le recuerdan por su lucha por la igualdad, la capacitación de los jóvenes, la conciliación nacional y el desarrollo socioeconómico e infraestructural que ha experimentado su país. Geingob muere a la edad de 82 años.

Después de asistir a esos actos oficiales, Nguema Obiang Mangue ha salido de Namibia, aropado de la delegación que le ha acompañado en esta misión de la nación del sur de África.



Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República


Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page