top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente supervisa los trabajos de la puesta en marcha del Aeropuerto de Mongomeyen

En esta reunión Nguema Obiang ha reafirmado su confianza en la empresa coreana Ssangyong cara a la continuidad de las labores de mantenimiento del espacio aeroportuario General OBIANG de Mongomeyen.



Urge la confección de una lista de materiales necesarios para los aeropuertos de Malabo, Bata y Mongomeyen.


Así lo ha resaltado el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado en el curso del encuentro desarrollado este martes, 7 de noviembre, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, con los representantes del ministerio de Seguridad, Aviación Civil y la Tesorería; sobre mesa, analizar el informe presentado por la comisión creada para la operatividad del aeropuerto Internacional General OBIANG de Mongomeyen.


Un dosier elaborado días después de que el Vicepresidente del Consejo de Ministros se reuniera el pasado martes, 1 de noviembre, con los titulares de las carteras de Aviación Civil y Seguridad para abordar temas relacionados con la puesta en funcionamiento de esta estación de aeronaves nacional. En el documento mostrado al Político ecuatoguineano figuran como tareas pendientes: el reclutamiento del personal operativo, la compra de material logístico, informático, medios auxiliares así como la activación de otros servicios imprescindibles en todos los aeropuertos.


En este sentido, Nguema Obiang ha ordenado a sus interlocutores a analizar detalladamente los conceptos específicos de cada gasto, a fin de aprobar esta propuesta.


En otro punto del encuentro, también se ha informado al Vicepresidente de la República sobre el reclutamiento de 57 jóvenes ecuatoguineanos, quienes han superado satisfactoriamente cinco diferentes dominios de aviación para ocupar puestos vacantes en la nueva terminal del aeropuerto internacional General Obiang de Mongomeyen, una formación impartida por expertos de la empresa ssangyong.


En aras de garantizar una óptima colaboración, Nguema Obiang Mangue ha propuesto que la continuidad de las obras de control y mantenimiento de las infraestructuras del aeropuerto de Mongomeyen corran a cargo de la firma Ssangyong. Y para ello, ha mandado estudiar la propuesta presentada por el Ministro de Aviación Civil, con el objetivo de evitar la duplicidad del pago de servicios. Debido a que, ha subrayado, el Gobierno ecuatoguineano ya costea estos servicios por medio del contrato de cuidado y control rubricado con la entidad empresarial Ssangyong.


El Vicepresidente también ha ordenado la confección urgente de un listado de materiales imprescindibles para los espacios aeroportuarios de Malabo, Bata y Mongomeyen; ya que, ha dicho, las firmas confiadas para el mantenimiento de estas infraestructuras carecen de profesionalismo en la prestación de sus servicios y no dan respuesta a los intereses de la Administración de Malabo.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page