Nguema Obiang Mangue ha informado sobre este plan al Embajador del gigante asiático en Malabo, en una audiencia mantenida en la Jefatura de Estado.
El reforzamiento de la longeva y exitosa cooperación bilateral que enlaza a la Administración Obiang y el Gobierno de Pekín sigue siendo el principal foco de atención de las políticas diplomáticas de ambos países. Precisamente este martes, 13 de agosto, el Vicepresidente de la República y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Malabo, Wang Wengang, han vuelto a repasar su colaboración revisando el grado de implementación de sus proyectos en conjunto.
Defensa, Seguridad, Telecomunicaciones o Construcción son solo algunos de los sectores donde se han centrado las conversaciones de Nguema OBIANG MANGUE y el diplomático chino; aprovechando esta audiencia como medio coyuntural, el político ecuatoguineano ha anunciado a su interlocutor sobre el próximo viaje que podría emprender hacia China para cerrar la carpeta de las negociaciones que dejó durante su última visita oficial al gigante asiático.
En este viaje futuro, según se ha sabido en el transcurso de la reunión, el encargado de Defensa y Seguridad se reunirá con varios empresarios para abrir nuevas vías de colaboración en diferentes áreas socioeconómicas, sobre todo, en el sector bancario.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments