top of page
Foto del escritorvicepress org

Enero de 2024: La nueva directiva de Ceiba deberá presentar al Gobierno su plan de reestructuración.

En este programa de actividades tendrán que figurar, entre otros aspectos, la reorganización del personal, los ingresos estimatorios, el número de vuelos anuales y la valoración de los activos de la firma.


Las consecuencias de la falta de notificación puntual a los clientes sobre la suspensión de vuelos en Ceiba Intercontinental será responsabilidad de la propia empresa.


Esta información germina del encuentro desarrollado este jueves, 7 de diciembre, entre el Vicepresidente de la República y los titulares del ministerio de Aviación Civil, Hacienda, la Tesorería y los máximos responsables del organigrama funcional de esta compañía paraestatal; una reunión donde el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha exigido explicaciones sobre la oleada de cancelación de vuelos registrados en la empresa Ceiba Intercontinental en las últimas semanas.


En respuesta a la inquietud de Nguema Obiang Mangue, Fortunato Ofa MBO NCHAMA, cabeza visible de la Presidencia del Consejo de Administración de Ceiba Grupo, ha dicho que «los vuelos fueron suspendidos por un imprevisto movimiento huelguista protagonizado por las azafatas de la compañía, en exigencia de, ente otros aspectos, la mejora de sus nóminas salariales». En este sentido, ha aseverado, la directiva está analizando diferentes estrategias para limar asperezas con el personal y reactivar la circulación de viajes con el fin de solucionar esta problemática.


En otro contexto, Ofa MBO NCHAMA también ha expuesto de manera sintética la realidad panorámica que actualmente presenta esta entidad aérea nacional, poniendo de relieve mejoras como: la compra de varias piezas para la puesta en marcha de algunos aviones y el incremento de los ingresos.


Respecto a la suspensión asidua de vuelos (sobre todo internacionales) en esta firma, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mostrado su indignación sobre este particular a la par que ha propuesto al nuevo equipo de Ceiba Intercontinental diseñar un plan alternativo y también, ha insistido en que, se debe notificar prematuramente a los viajeros a cerca de la anulación de cualquier vuelo, asumiendo la empresa las consecuencias de la cancelación.


Por otro lado, además de exigir la presentación del plan de reestructuración de Ceiba Intercontinental, en enero de 2024, ha propuesto estudiar la viabilidad de arrendar un avión cuando se presenten situaciones como las mencionadas, más aún teniendo en cuenta que el objetivo de esta compañía reside en cumplir con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a su clientela.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page