top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Estados Unidos dona $2 millones a Guinea Ecuatorial para combatir el Virus de Marburgo.

EL Estado ecuatoguineano recibe alrededor de 1.000 millones de Xaf, en concepto de ayuda de parte de Estados Unidos para contrarrestar la fiebre hemorrágica de Marburg.


$2 millones (1,208,092,000 Xaf) es la donación que el Gobierno estadounidense ha entregado a la administración de Malabo, a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social como muestra de su apoyo a la lucha contra la enfermedad del virus de Maburgo, que lleva más de un mes amenazando la salud pública.


Dicha ayuda se ha realizado, después de que el MINSABS hiciera público y actualizara los datos sobre la fiebre hemorrágica en el ámbito nacional. La contribución del gobierno de los Estados Unidos a esta lucha, es para reforzar los trabajos de vigilancia del virus, el rastreo de contactos, la gestión de casos, la atención a pacientes y sobrevivientes, los diagnósticos de laboratorio, las comunicaciones de riesgos, la participación comunitaria, la prevención y el control de infecciones, la gestión de desechos, la salud fronteriza y los entierros seguros y dignos; según el comunicado publicado por la embajada de EE.UU., en Malabo.


Ésta no es la primera ayuda de semejantes características que ofrece el GOBIERNO Americano a través de su embajada; ya que, había colaborado con el país en la instalación de un laboratorio de diagnóstico temporal en Ebebiyin.


Guinea Ecuatorial ha tomado medidas para hacer frente a esta enfermedad que dio inicio en la parte continental del país, específicamente en la provincia de Kie Ntem el pasado mes de febrero y que en la actualidad esta zona está siendo monitoreada por los responsables de salud del país.


Los datos actualizados de parte del MINSABS afriman que de momento ha habido un total 13 casos positivos confirmados, entre ellos 2 hospitalizados con síntomas leves y una paciente recuperada, con un total de 9 fallecidos por el virus de Marburgo.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: EMABAJADA DE EEUU EN MALABO.

Commentaires


OTRAS NOTICIAS

bottom of page