top of page
Foto del escritorvicepress org

Fase inicial de la estructuración del organigrama funcional de la Oficina Nacional de Diseño e Ingeniería en G.E.

El Vicepresidente de la República ha instruido que las empresas que ejecutan las obras en el país no sean las mismas que materialicen los proyectos.


El Palacio del Pueblo de Malabo ha sido el escenario de la reunión mantenida este lunes, 7 de octubre, entre el Vicepresidente de la República y los miembros de la Comisión Encargada para la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Arquitectura en Guinea Ecuatorial, después de que el Gobierno validara su implementación en el reciente Consejo de Ministros.


Se trata de un plan que consistirá en la división de la oficina de Arquitectura en dos partes; la de los diseños que se encargará de los planos y otra que se ocupara de los detalles de construcción. Siendo así las cosas, Nguema Obiang ha mandatado a la comisión ponerse en contacto con una consultoría internacional para determinar cuál es el organigrama funcional y los TDR (Términos De Referencia) de cada posición para que se haga un concurso de oposición.


En otro momento de la cita, el político de Malabo ha dicho que echa en falta una formación de reciclaje para los recursos humanos de GE-Proyectos, cosa que hasta ahora no se ha podido realizar. En otro orden de ideas, el Vicepresidente de la República ha instruido que las empresas que ejecutan las obras en el país no sean las mismas que materialicen los proyectos, puesto que es económicamente contraproducente para las arcas del Estado.


El Ejecutivo ecuatoguineano abordó igualmente el tema de la situación actual de GE-proyectos que, desde su perspectiva, no está funcionando correctamente por la falta de material técnico; por ello, ha dicho, debe haber un baremo de precios para la construcción de los inmuebles en todo el país, ya que esta herramienta ayudaría al Gobierno a la hora del negociar los contratos de construcción con las empresas que ganen la edificación en ese sector.


La creación de un Manual de Instrucciones para las construcciones nacionales que serán presentadas a toda empresa que gane un proyecto de construcción en Guinea Ecuatorial, ha sido el último tema analizado por la segunda figura del Estado. Con esta idea, el Gobierno pretende evitar las sumas desorbitadas que muchas veces presentan las empresas a la hora de entregar los proyectos de las edificaciones a llevar a cabo. Además, en la misma sesión de trabajo, se ha decidido que la Oficina Nacional de Diseño e Ingeniería no dependerá de ningún ministerio sino de la Jefatura del Estado.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page