Argentina consigue su tercer título en la máxima competición futbolística del mundo tras superar en la tanda de penaltis a Francia.
S.E Nguema Obiang Mangue felicita a la República Federal de Argentina por lograr su tercera estrella mundialista. Ha sido mediante un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter, después de la victoria albiceleste frente a la selección francesa, en la gran final de esta competición.
El político ecuatoguineano no ha escondido la alegría que provoca en él la victoria de un país hermano y con el que Guinea Ecuatorial comparte, entre otras cosas, el mismo idioma. Por esta razón, ha trasladado su más sincera enhorabuena al conjunto entrenado y dirigido por Lionel Scaloni por el nivel estratosférico que han mostrado sus jugadores durante todo el campeonato.
La final disputada en el Lusail Stadium de Qatar, empezó con un dominio y control de juego total por parte de la selección albiceleste y, como fruto de ello, se fueron al descanso con un marcador de dos a cero.
Al tornar de los vestuarios, Kylian Mbappé reaccionó anotando dos goles a favor de Francia en tan sólo dos minutos.
Con el empate en los noventa minutos reglamentarios, se dió paso a la prórroga donde ambos equipos sumaron otros tantos en sus marcadores. Messi puso el 3-2, pero un penalti por mano de Montiel, hacía que Francia por mediación de Mbappé consiguiera el definitivo 3-3 con el que se llegó a la tanda de penaltis para decidir al ganador.
En esta fase, cada combinado tuvo cuatro lanzamientos. Los galos consiguieron anotar únicamente dos, ya que Coman y Tchoimeni no acertaron; mientras que los argentinos no fallaron en ninguno de sus tiros. 4-2 ha ganado el equipo capitaneado por Lionel Messi.
Señalar que, Argentina ya ha participado en 17 ediciones del Mundial en toda su historia, de las cuales ha jugado 6 finales; sus dos primeros duelos finalistas ganados en este campeonato fueron en los años 1978 y 1986 con Diego Armando Maradona. En 1990 se enfrentaron a la Alemania Federal y también fueron derrotados. En el mundial de Brasil en 2014, Argentina disputaron su primera final de este torneo en el pleno siglo XXI, pero en aquella ocasión, sería la selección alemana la que se coronaría como campeona.
Y con este título ganado en 2022, Argentina se ha convertido en la quinta selección del mundo con más copas mundialistas en sus vitrinas (tres); solo están por delante de él, selecciones como Brasil, que tiene cinco, y Alemania e Italia que cuentan con cuatro copas del mundo.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Comments