top of page
  • Foto del escritorvicepress org

G.E. y Oil & Fuel Engineering quieren trabajar juntos en la construcción de refinerías modulares.

Para ello, el Vicepresidente enviará primero a una delegación a los países que sí ya tienen implementado este tipo de proyecto para medir su efectividad.


La Administración Obiang tiene la visión de contar con los precios de combustible más bajos de la subregión.


Así lo ha transmitido el Vicepresidente de la República este miércoles, 14 de agosto, a los directivos de la empresa italiana Oil & Fuel Engineering LLC-FZ, quienes han presentado ante el Ejecutivo ecuatoguineano un doble interés de su firma consistente en, por un lado, la creación de un partenariado con Guinea Ecuatorial en actividades referentes a la construcción de refinerías modulares. Y por otro, la constitución de una comisión mixta que involucre a agentes de los Gobiernos de Malabo y Roma para combatir conjuntamente contra el abanderamiento ilegal de barcos.


Expuesto el potencial que atesora la firma transalpina en cuanto al procesamiento de los derivados del crudo se refiere, previa pronunciación del Ministerio de Minas tras reuniones privadas mantenidas con esta compañía, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha ordenado la realización de un estudio para la factibilidad del proyecto. En su sentir, Nguema Obiang cree en la prosperidad de este proyecto que, además de caer en favor de la política de contratación de mano de obra local, repercutirá positivamente en la disminución del precio del petróleo.


No obstante, antes de aceptar al 100% esta colaboración, el miembro del Gobierno ha dicho que primero se enviará a una comisión a los países donde sí ya tienen en marcha este tipo de proyecto para vivir in situ la dinámica del trabajo, conocer las herramientas que se requerirán para su materialización y el modo en el que se implementaría en el país.


En esta misma reunión de tipo bilateral mixta, la segunda figura del Estado se ha sentado con los representantes de la empresa Cassava Flour Technology. Estos han evidenciado ante el político de Malabo su intención de apoyar a Guinea Ecuatorial en su lucha contra el abanderamiento ilegal y la creación de rutas para cruceros. Al respecto, el Vicepresidente ha aplaudido la idea porque considera que “se debe crear una oficina nacional de abanderamiento de barcos que incluya la formación de recursos humanos nacionales”. En relación al tema de los cruceros, el propulsor del Plan Nacional de Turismo ha afirmado que “esa idea serviría de gran ayuda para el proyecto nacional de turismo; con la visión puesta en la promoción de la isla de Corisco”.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page