top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Gendarmería descubre 15 contratos suscritos de forma fraudulenta con la firma del Presidente.

La Policía Nacional de Malabo, ha arrestado a los miembros de una banda que se dedicaba a suplantar la rúbrica del Jefe de Estado; la investigación sigue en curso.

Foto: Gastón Nze


Todos los implicados en la trama de corrupción de la falsificación de la firma de S.E Obiang Nguema Mbasogo serán castigados por Ley.


Así lo ha expresado el Vicepresidente de la República a través de su página oficial de Twitter; después de la reunión que ha mantenido este lunes; en la Jefatura de Estado; con los responsables del ministerio de Seguridad Nacional, donde ha sido informado de los avances de esta investigación que se abrió la semana pasada.

Foto: Gastón Nze


Se trata de un circuito triangular compuesto por funcionarios de hacienda, Tesorería y miembros de empresas que trabajaban en complicidad para evadir el procedimiento legal establecido para la obtención de los contratos de mantenimientos. La red de individuos, llevaban tres años adulterando la firma del Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.


Durante el proceso llevado a cabo por la comisión encargada de investigar y esclarecer este caso, ha descubierto alrededor de 15 contratos fraudulentos autorizados por el ex ministro de hacienda, Valentín Elá Mayé, y según el equipo de trabajo, hay indicios de que el número de autorizaciones firmadas por el ex titular de Hacienda se vea incrementado.

Foto: Gastón Nze



Gendarmería confirma que desde hace varios años esta supuesta red se dedicaba a crear y adjudicarse obras en diferentes áreas sociales, tales como mantenimiento de semáforos, delegaciones provinciales del gobierno, playas, ríos, etc.


El Ministro de Seguridad Nacional ha informado a Nguema Obiang Mangue, que se trata de una trama bien estructurada, donde cada componente tenía su cometido, done había un responsable de preparar los proyectos, y a su vez otro quien se encargaba de las autorizaciones con la firma falsificada del presidente de la República, así como una tercera persona en la sección de análisis de contratos en el ministerio de Hacienda, quien sometía los expedientes a las firmas de los ministros para la autorización de los pagos.


El Encargado de Defensa y Seguridad ha ordenado a que ninguno de los implicados salga de la isla de Bioko, como medida cautelar del proceso; a esperas de los resultados de la investigación. Señalar que, actualmente parte de los identificados como promotores de esta estafa se encuentran recluidos en las dependencias policiales y prestando declaraciones ante la Policía Nacional de esta ciudad capital, ya que continúan los trabajos de investigación a fin de arrojar luz sobre esta trama y esclarecer la situación.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE

FUENTE: Gabinete de prensa e imagen de la Vicepresidencia.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page