top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Gepetrol y Oceaneering firman un acuerdo de prestación de servicios en el bloque B de Zafiro.

El objetivo principal es fortalecer las finanzas del país mediante el aumento de la producción del crugo traducidos en ingresos fiscales.


Este jueves, 22 de agosto, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha llevado a cabo el acto de firma del acuerdo de prestación de servicios e inspección de instalaciones submarinas entre Gepetrol y Oceaneering, en presencia del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE.


Se trata de un contrato centrado en la reconexión de los pozos de producción en el Bloque B del Campo Zafiro, afectados previamente por un accidente que obligó al cierre de dichas conexiones. Un este convenio rubricado en el marco de los proyectos implementados por el Gobierno para la recuperación económica del país, con especial atención en el sector de hidrocarburos.


En su intervención, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha subrayado la intención de la Administración de Malabo de aumentar la producción del crudo en Guinea Ecuatorial, para de este modo incrementar los ingresos fiscales que sostendrán el desarrollo nacional. Además, ha elogiado también los esfuerzos de Gepetrol en la gestión de los activos transferidos por ExxonMobil.


El Ejecutivo ecuatoguineano ha retirado el compromiso del Gobierno de convertir a la paraestatal en un líder regional en la administración del sector petrolero. Concluía su alocución deseando éxitos e instando a las partes a trabajar priorizando el modelo ganador-ganador.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page