top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Guinea Ecuatorial e Israel apuestan por una cooperación bilateral de tipo ganador-ganador.

Modelo similar al que propuso el Vicepresidente a las empresas israelíes durante su visita a la Tierra Santa en 2021, y que igualmente figura en el mensaje que Simeón Oyono Esono ha entregado, en nombre del Jefe de Estado, al presidente Israelí.


La Administración Central de Malabo y el Gobierno de Tel Aviv han decidido dar un paso más en beneficio de la consolidación de su histórica relación de amistad que adquiere visibilidad en varios sectores socioeconómicos.

Es por esta razón que, este jueves, 28 de marzo, en Jerusalén, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono ESONO ANGUE ha entregado oficialmente al estadista israelí, S.E. Isaac Herzog, el mensaje emitido por el Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang NGUEMA MBASOGO en cuyas páginas está plasmado el interés del Ejecutivo de Malabo de impulsar aún más la colaboración presente entre la República de Guinea Ecuatorial e Israel.


Mensaje que ha sido aplaudido y gratamente acogido por el presidente de esta nación de Oriente Medio con quien, amén de analizar brevemente el contenido del texto enviado por S.E. Obiang Nguema, el titular de la cartera de AA.EE. ha pasado revista al estado actual de la relación bilateral que entrelaza a estos dos países, exponiendo así la visión conjunta de la creación de un nuevo plan de colaboración que incluya políticas de ganancias compartidas.


Relativo a los nexos entre ambas naciones, el pasado 13 de julio de 2021, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE visitó la Tierra Santa un mes después de que el actual mandatario de esta nación de Oriente Medio fuera elegido como nuevo presidente. Viaje donde el encargado de Defensa y Seguridad del Estado se reunió con el Presidente de Israel, el Primer Ministro así como los representantes de Trinity Group, una entidad privada especializada en seguridad.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: DIPLOEGPRESS.

Commentaires


OTRAS NOTICIAS

bottom of page