El Gobierno angoleño ha publicado la lista oficial de los 98 Estados del mundo que se libran de solicitar el visado de turista para poder desplazarse hasta este país africano.
La República de Angola ha dado a conocer mediante un decreto presidencial dictado el martes, 3 de octubre, el listado de los países africanos, europeos, americanos, asiáticos y oceánicos cuyos habitantes podrán viajar hasta el territorio angoleño sin la necesidad de presentar una tarjeta de visa turista, para estancias anuales de hasta 30 días por entrada y 90 días por año.
Una lista en la que figura el nombre de la República de Guinea Ecuatorial, como fruto del buen hacer de la Administración de Malabo en el escenario internacional, dando cumplimiento al firme deseo de S.E. Nguema Obiang Mangue, en su política panafricanista destinada a consolidar las excelentes relaciones existentes entre el Ejecutivo ecuatoguineano y los Estados africanos y del mundo, en su Plan Nacional de Turismo.
De acuerdo al documento emitido por el Gobierno que dirige S.E. João Lourenço, Presidente angoleño, los ciudadanos extranjeros cuyos países han sido exentos de la visa turista, deberán presentar, como requisitos, un pasaporte en vigor con un período mayor a seis meses, un billete de ida y vuelta así como un certificado de vacunación internacional, si se estima conveniente.
Junto al pueblo ecuatoguineano, también aparece Cabo Verde, el Reino de Marruecos, Botswana y Ruanda. La lista europea incluye a 35 naciones; en la que está los que conforman la Unión Europea (UE), Rusia, Noruega y Turquía. Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México son los países americanos elegidos.
Entre los 11 Estados asiáticos de la lista están China y Japón, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, India, Singapur, Corea del Sur y Timor Oriental. El decreto es aplicable igualmente para 14 países de Oceanía, entre ellos, Australia y Nueva Zelanda, y 16 islotes y estados ubicados en la región del Caribe y el Pacífico.
Puntualizar que este decreto presidencial sancionado por el Gobierno de Luanda, incluye procedimientos de simplificación para otorgar visados turistas a los ciudadanos cuyos países de origen no están registrados oficialmente en el listado publicado. Por ello, se ha ordenado a las embajadas consulares a adoptar un servicio simplificado y no burocrático, que garantice una concesión de visados de turistas en un plazo no superior a tres días hábiles.
Redacción: Andrés Ondó Etogo Oyé.
FUENTE: Forbes Portugal.
Comentários