El Diálogo de Transición Energética de Berlín (BETD), es en uno de los mayores eventos internacionales de análisis de temas relativos al cambio climático.
El equipo de trabajo de la embajada ecuatoguineana acreditada en tierras alemanas asiste al foro anual de las energías renovables, que aglutina a alrededor de 2.000 participantes de más de 90 países; será del 28 al 29 de marzo.
Se ha iniciado en Belin, Alemania, la novena asamblea del Diálogo de Transición Energética, una ceremonia que cuenta con la presencia del Encargado de Negocios del Consulado ecuatoguineano, Sisinio Eyebe, el Segundo Secretario de la Embajada, Juan Ondó; quienes actúan en nombre y representación de la República de Guinea Ecuatorial; para de conocer las nuevas directrices en materia medioambiental cara a la conservación de las energías renovables a nivel global.
El discurso de apertura pronunciado por la Ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha servido para comunicar a todas las personalidades y delegaciones de diferentes países del mundo, las acciones estratégicas destinadas a cumplir los objetivos trazados en esta novena edición del BETD. De los que destacan: analizar la neutralidad climática y la seguridad del suministro, cómo implementar una transición climática socialmente justa, intercambiar opiniones sobre los retos y oportunidades para la industria en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras, avanzar juntos en el abandono progresivo de los combustibles fósiles y establecer estructuras de suministro alternativas, entre otros.
William Ruto, en tanto que Jefe de Estado de la República de Kenia, es el único Gobernante extranjero que ha participado en esta ceremonia; en cuanto a las ponencias el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, y el de Desarrollo, Svenja Schulze, tomaran la palabra este miércoles 29 de marzo.
La participación de la República de Guinea Ecuatorial en un evento de esta envergadura, encaja en el marco de las políticas diseñadas por S.E. Nguema Obiang Mangue en su incesante labor por conducir al país hacia un desarrollo basado en la conservación de los espacios verdes que dispone la Nación; prueba de ello, el Ejecutivo de Malabo está apostando por una actividad turística pura, ecológica y sostenible.
Señalar que esta novena edición se desarrollará durante dos días. Se celebra desde el año 2015; y a través de ella, el Gobierno alemán invita a expertos de todo el mundo para intercambiar ideas, fortalecer alianzas y desarrollar estrategias encaminadas a proteger el medio ambiente.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Página Oficial de Twitter de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Alemania.
Comments