Además de complementar los esfuerzos que realiza el Gobierno en la lucha contra la piratería en el golfo de Guinea, el área de influencia de estos aparatos también incluirá la planta y las embarcaciones de la firma EG LNG.
Las empresas petroleras solicitan más seguridad rutinaria durante sus trabajos de revisión de las herramientas esenciales de la producción de Gas Licuado Natural.
Esta necesidad ha sido presentada al Vicepresidente de la República este jueves, 18 de enero, en la reunión que Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los responsables de los departamentos ministeriales de Minas, Defensa, Seguridad y los representantes de la entidad empresarial EG LNG.
En el curso de este encuentro desarrollado en el Palacio del Pueblo, en Malabo, los directivos de esta firma, muy a parte de exponer este deseo, han explicado que el origen de esta idea no está ligado a amenazas de ataques piratas, sino más bien a la llegada de una embarcación tipo grúa, que se estima que podría trabajar durante noventa días en aguas ecuatoguineanas.
Por ello, amén de reafirmar el interés y compromiso del Gobierno de la Administración Central de Malabo en lo que a la salvaguardia y protección del espacio hidrológico nacional se refiere, y como ya lo hizo en el año 2021, Nguema Obiang Mangue ha dejado claro la disponibilidad de las Fuerzas Navales de Guinea Ecuatorial en favor de las empresas petroleras, a fin de garantizar la seguridad de todos sus operarios y la eficacia de sus trabajos.
Y como nuevo material de alta tecnología para el reforzamiento y control de las aguas que bordean las costas nacionales, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dicho que el Gobierno está estudiando estrategias para la adquisición e instalacion de radares marítimos que vendrían a complementar el cinturón de seguridad presente en las aguas de la República de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments