Para ello, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha exigido la creación y presentación urgente de un plan formativo que incluya tanto a los reclutados para el servicio militar como a los instructores de las academias militares ecuatoguineanas.
odo militar debe reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para responder ante cualquier amenaza que atente contra la seguridad nacional.
De esta forma se ha expresado el General de División de las Fuerzas Terrestres, S.E. Nguema Obiang Mangue, en el transcurso de la sesión de trabajo de este miércoles, 28 de febrero, con los diferentes responsables inherentes a las carteras de Defensa y Seguridad; reunión donde el Número Dos de la Administración Obiang ha exhortado a sus interlocutores a imprimir más rigor en la fase de reclutamiento y formación del cuerpo castrense ecuatoguineano.
En este ncuentro mantenido en los interiores de la Jefatura de Estado, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también ha trasladado a los presentes el objetivo que tiene marcado el departamento que preside de cara al año 2024, el cual consiste en la incorporación y adiestramiento militar de un total de 3.000 recursos humanos nuevos para la Armada Nacional.
Y para hacer realidad este deseo, Nguema Obiang Mangue ha ordenado la inmediata confección de un plan de acción que tenga plasmado un paquete de estrategias eficaces que contribuyan positivamente en el proceso formativo de los efectivos de la seguridad del Estado.
A parte de ampliar el periodo de formación de un militar de seis a doce meses e invitar a los presentes a abandonar la praxis de la corrupción y favoritismo en el reclutamiento de personal militar, el General de División de la Armada Nacional también ha expuesto la necesidad de reorientar a los instructores de las academias ecuatoguineanas con un curso de aprendizaje que realizarían fuera del país.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments