Juan Michá y sus muchachos vuelven a rugir fuerte ante un coloso del fútbol africano en los cuartos de final de la CAN total energies Camerún 2021, aunque en esta ocasión sin alcanzar un final feliz, después de los noventa minutos reglamentarios, al caer derrotados por un resultado de 3-1 frente a los leones de Senegal.
El equipo maravilla de esta edición de la Copa de África de Naciones Camerún 2021, se ha despedido en la tarde de este domingo de la competición, después de haber luchado con garras y agallas frente a una de las mejores selecciones del continente africano, Senegal, liderado por el delantero del Liverpool inglés, Sadio Mané.
Los pupilos del míster,Juan Micha, que entraron al campo con un sistema táctico de 4-2-3-1 en el que Emilio Nsue y Yanick Buila Sam eran las novedades del once, mostraron desde los primeros compases del encuentro, que no tenían complejos y que iban a por la victoria, aunque varios errores defensivos cometidos, les alejarían tras los noventa minutos de este sueño. Con una muy buena salida de balón, los Nzalang Boys, han monopolizado la posesión del partido frente a un equipo senegalés plagado de jugadores de renombre, como Mané, Koulibali, Kouyate, entre otros, pero la falta de efectividad en cuanto a la transformación de ocasiones, les ha jugado una mala pasada.
A pesar del dominio ecuatoguineano, la selección senegalesa sería la primera en adelantarse en el marcador a mediación de su dorsal número 19, en el minuto 28 del encuentro, tras una mala colocación de la defensa del Nzalang que dejó al descubierto su espalda, permitiendo de esta manera que Sadio Mané filtrara una asistencia espectacular para su compañero. Continuaría la alta posesión y buena organización de la selección ecuatoguineana, aunque se irían a los vestuarios después de los primeros cuarenta y cinco minutos perdiendo.
Iniciada la segunda mitad, los rayos continuaban acechando la portería defendida por el guardameta del Chelsea, Eduard Mendy. En primera instancia la gloria para los ecuatoguineanos se acercaba con un penalti pitado por el colegiado que, tras la revisión en el var quedaba anulado. Los Nzalang Boys no se fueron abajo y obtuvieron el empate 1-1, después de un trabajo magnífico entre Basilio Ndong y Pablo Ganet que, Yanick Buila Sam finalizaría con muchísima elegancia. Pero, la noche no sería del equipo rojo que por segunda vez tras una mala coordinación entre Akapo y Saúl Coco, se quedaba de nuevo por debajo del marcador, tras el gol de Kouyate. Los leones aumentarían el marcador por mediación de Ismaila Sarr, aprovechando otra mala coordinación entre Akapo e Iban Edú por mediación.
¿Guinea Ecuatorial se ha ido de la competición? Esta bastante claro que sí, pero estaremos de acuerdo entre todos que su partida ha sido por la puerta grande y que las hazañas protagonizadas por sus jugadores durante el desarrollo de la competición, quedarán escritas en enormes letras de oro.
REDACCIÓN: MIGUEL ANTONIO OBAMA MAÑANA BENGA.
Comments