El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ecuatoguineano analiza con el embajador de Estados Unidos con residencia en Malabo, la situación de la seguridad regional y marítima del golfo de Guinea.
Este martes S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido una audiencia con el Embajador de Estados Unidos acreditado en Guinea Ecuatorial, David Gilmour en el Palacio del Pueblo de Malabo.
En el transcurso de esta cita, S.E. Nguema Obiang Mangue y David Roy Gilmour han analizado los avances de cooperación entre Malabo y Washington en el aspecto de la seguridad marítima del Golfo de Guinea, resaltando la importancia de revisar el plan conjunto para eliminar la pesca ilegal en la zona y reforzar la protección en las infraestructuras petrolíferas en alta mar.
"Tenemos una colaboración importante con Guinea en este ámbito, por que Estados Unidos es el inversoras más importante en Guinea, en la industria petrolifera, y con estas inversiones que tenemos aquí, la protección de las instalaciones petroleras es muy importante, y hemos hablado de cómo Estados Unidos puede mejorar y ampliar su colaboración con el país en el ámbito de Seguridad Marítima". Afirmaba el diplomático americano.
Como Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue ha ideado un plan de seguridad en los mares y zonas marítimas limítrofes con otros Estados; por esta razón ha transmitido al Diplomático americano la predisposición que tiene Guinea Ecuatorial de blindar aún más este sector para erradicar la piratería marítima y su devastadora consecuencia.
Los EE.UU de América establecieron sus relaciones diplomáticas con Guinea Ecuatorial en 1968 tras la independencia del País de España; desde entonces, ambos países han estado vinculados en varios sectores; principalmente en los sectores Petrolífero, Defensa y Seguridad.
Redacción: ORNELLA Diana MOLONGUA DJOMBE
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments