top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Guinea Ecuatorial y Francia muestran su satisfacción por los resultados de la Escuela Naval de Tika.

Ubicado en Río Campo, Bata, este centro de vocación militar forma a oficiales y suboficiales de más de 20 países de Africa.


El Vicepresidente de la República se ha sentado este jueves, 25 de julio, en la Jefatura de Estado con el Embajador de la República Francesa, Laurent Polonceaux. En el encuentro, Nguema OBIANG MANGUE y el político francés han pasado revista al funcionamiento de la Escuela Naval de Tika, así como su papel y contribución en la lucha contra la piratería marítima en el golfo de Guinea.


Tras analizar la dinámica interna de esta institución con filosofía militar, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado y su interlocutor Polonceaux se han congratulado mutuamente, en nombre de sus respectivos Gobiernos por los resultados exitosos cosechados a nivel de la subregión, sobre todo, en lo que a la seguridad marítima respecta.


Muy aparte de valorar en alto la implicación de la Escuela Naval de Tika en la formación de los recursos humanos de la Armada Nacional, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha vuelto a resaltar ante el diplomático galo el plan del Ejecutivo de Malabo de extremar las tareas de vigilancia en el golfo de Guinea, para contrarrestar la navegación de barcos piratas cerca al litoral ecuatoguineano.


La Escuela Naval de Tika fue Inaugurada oficialmente el 28 de julio de 2019 y tiene su ubicación en la localidad de Río Campo, Bata. Su actividad se centra principalmente en la formación de oficiales y suboficiales de más de 20 países del continente africano.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page