top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Guinea Ecuatorial y MSC Cruceros estudian un acuerdo de colaboración.

La comitiva italiana liderada por Leonardo Massa, ha sido recibida por el Primer Viceprimer Ministro, Clemente Engonga Nguema Onguene, este lunes.


En la audiencia desarrollada en la Jefatura de Estado, Clemente Engonga Nguema Onguene, en representación del Vicepresidente de la República, ha presentado una vez más, la disponibilidad del Gobierno ecuatoguineano de hacer posible la operativización de MSC Cruceros en la Nación; como uno de los destinos turísticos del vasto abanico que tiene la empresa.


En este sentido, Leonardo Massa, Director General de MSC Cruceros, ha indicado que están muy ilusionados por trabajar con el país, reconociendo que Guinea Ecuatorial tiene mucho potencial turístico. También ha planteado la posibilidad de comenzar con las embarcaciones de 1500 camarotes, con capacidad para 3000 personas, y 200 de tripulación; que se implementaría después de analizar y trazar una hoja de ruta.


En la reunión también ha puesto sobre mesa algunos de los proyectos que tienen en Las Bahamas, o Sudáfrica, concretamente en Durban; así como el progresivo avance de otras conexiones con las que se podría contar a la hora de establecer las rutas turísticas en Guinea Ecuatorial.


Con este acuerdo, MSC Cruceros podría publicitar la Nación ecuatoguineana en sus más de 7000 agencias de viajes y tour operadores que disponen en todo el mundo; una posibilidad que reforzaría la apertura y visibilidad del país a nivel internacional.


En este contexto, el acercamiento entre la multinacional y el Gobierno de Malabo, se enmarca en el Macroproyecto que lidera S.E. Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, sobre el Plan Nacional de Turismo; concebido para diversificar las fuentes económicas del país, dar más presencia a Guinea Ecuatorial en el mundo, generar puestos de trabajos a los nacionales e incidir en el descenso de la tasa del paro en el territorio ecuatoguineano.


Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO


Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page