SS.EE. Nguema Obiang Mangue y MUHAMMED BADARU ABUBAKAR han reafirmado la disponibilidad de sus gobiernos de proteger el tránsito de personas y bienes en esa zona del continente.
La voluntad de ambos gobiernos ha sido compartida en la audiencia que el vicepresidente de la República S.E. Nguema Obiang Mangue, ha concedido este jueves, 15 de Agosto, al ministro de Defensa nigeriano MUHAMMED BADARU ABUBAKAR.
Las administraciones de Malabo y Abuja mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación y estrechan lazos en varios dominios. En este sentido los estados desean afianzar cada vez más esta cooperación para garantizar la seguridad de las personas y los bienes que transitan en esta zona marítima.
Precisamente, durante la cita en la Jefatura de Estado, Nguema Obiang Mangue ha planteado a Badaru Abubakar la importancia de materia el acuerdo de establecimiento de vigilancia Conjunta en la zona del Golfo de Guinea firmado en 2016.
Una visión compartida por el ministro de Defensa del país más poblado de África, ya que es de interés bilateral y continental.
“He hablado con mi hermano el Vicepresidente temas referentes a la seguridad marítima, ya saben que tenemos varios acuerdos en este sector y es importante reforzar nuestros acuerdos y trabajar juntos. También hemos hablado sobre la ampliación de los acuerdos entre los dos países en materia de seguridad y creemos que para el próximo mes de noviembre tendremos finalizado el acuerdo conjunto”.
Este encuentro se produce en el marco de la visita de Estado de 72 horas que efectúa el presidente de Nigeria, Hamed Bola Tinubu en el suelo ecuatoguineano. Este es el resultado de la buena sintonía de esos vínculos diplomáticos, ya que en mayo del año 2023, el vicepresidente de la República lideró la alta delegación ecuatoguineana que asistió a la investidura del mandatario del país de África Occidental.
Redacción: RIGOBERTA SIAFÁ NCHASO
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la Republica
Comments