top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Inicia la cuenta atrás para la inauguración del Laboratorio Agroalimentario de Malabo.

Para ello, Nguema Obiang ha aconsejado ampliar los espacios internos de este centro de análisis de productos de consumo para conservarlos mejor.


El Gobierno quiere garantizar un circuito seguro de análisis que dé validez a la calidad de los productos comestibles que entran en los mercados nacionales.


Movido por este deseo, el Vicepresidente de la República ha visitado este martes, 3 de septiembre, el Laboratorio Agroalimentario de Malabo. En su periplo por las instalaciones de este centro de estudio de productos comestibles, el político ecuatoguineano ha invitado a GE-PROYECTOS a proceder, más pronto que tarde, con la inauguración de este recinto para su puesta en funcionamiento.


Su desplazamiento hasta este laboratorio se produce después de que S.E. Nguema OBIANG MANGUE propusiera su construcción en el país para evitar anomalías como el caso reciente de los sacos de arroz mohosos importados de la India por las empresas Martínez Hermanos y EGTC.


Respecto a la apertura oficial de sus puertas, la directora de la firma encargada de su edificación ha puesto en conocimiento del miembro del Gobierno una serie de flecos pendientes a atender para luego inaugurarlo, a saber: el acceso a las zonas de análisis de los productos, una línea propia de fluido eléctrico y la finalización del curso de formación de recursos humanos.


En este sentido, el encargado de Defensa y Seguridad ha sugerido acelerar las gestiones para que se pueda solventar los escollos que paralizan la inauguración de este laboratorio que vendrá a fortalecer el control de calidad de los alimentos consumidos en Guinea Ecuatorial. Y para ello, se espera que el laboratorio disponga de una sala de microbiología, entomología, análisis químico, industrial, de agua, biología molecular, físico químico, recepción de muestras, almacén de muestras, reactivos, autoclave, estufas, muflas, mantenimiento, etc.


La ampliación de los espacios para la conservación de toda la producción de la región insular (verduras, pescado, carne, etc.) y la modificación de algunos aspectos de climatización como el almacén central construido en Bata para la conservación de productos agrícolas en el proyecto PESA, han sido algunos de los consejos dados por el Vicepresidente de la República a los responsables de la obra.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page