Para garantizar la eficacia de la ejecución de este proyecto, el Ejecutivo de Malabo ha contratado los servicios de la empresa asiática China Huawei.
La firma del contrato de la colocación de más de mil cámaras de seguridad en Guinea Ecuatorial tendrá lugar la próxima semana.
Este dato se ha revelado durante la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido este viernes, 17 de mayo, con los titulares de las carteras de Obras Públicas, Tesorería, Seguridad y los representantes de China Huawei, empresa confiada por el Gobierno ecuatoguineano para agilizar el plan de la implementación de cámaras de vigilancia en el país.
El punto de partida de este proyecto reside en la política de S.E. Nguema OBIANG MANGUE, que tras el pasado incremento de casos de desaparición de menores, atracos y la delincuencia en Guinea Ecuatorial el años pasado, creó este programa de reforzamiento del sistema de seguridad ecuatoguineano consistente en la instalación de 6.500 cámaras de vigilancia en toda la jurisdicción nacional.
Escuchado el informe presentado por los técnicos y proyectado en una pantalla las imágenes del trabajo realizado hasta ahora, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha transmitido a sus interlocutores algunas recomendaciones que, desde su perspectiva, mejorarían mucho más el proyecto entre manos antes de que las partes involucradas estampen sus respectivas rúbricas en un documento de mutuo entendimiento la próxima semana.
En otro momento previo a la aprobación de este plan de vigilancia nacional, el número dos de la Administración Central de Malabo también ha exigido a la directiva de Huawei instalar cámaras con una capacidad de movimiento de 360 grados, que tenga la capacidad técnica del reconocimiento facial e igualmente una alarma que avisaría al detectar a una persona buscada por la policía.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments