top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La Administración Obiang gestiona la compra de 5.000 toneladas de arroz.

El Vicepresidente de la República ya ha presentado la propuesta a las principales empresas mayoristas que operan en el país para solucionar la escasez del alimento en los mercados locales.



Toda empresa que vuelva a importar productos alimenticios de baja calidad o en mal estado, sus operaciones serán suspendidas definitivamente en Guinea Ecuatorial.


Así lo ha advertido S.E. Nguema OBIANG MANGUE en la sesión de trabajo que ha tenido este jueves, 5 de septiembre, con los cabezas de las carteras de Comercio, Agricultura, Hacienda, Tesorería y los representantes de las diferentes marcas comerciales operativas en el país. En la cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, el encargado de Defensa y Seguridad ha puesto en conocimiento de sus interlocutores su plan de adquirir, entre otros productos alimenticios, 5.000 toneladas de sacos de arroz para abastecer el mercado nacional.


Para ello, además de ordenar la presentación urgente de un presupuesto detallado para la compra de estos artículos, el Vicepresidente de la República ha instruido a las firmas mayoristas a que apoyen a la comisión del Gobierno en la tarea de exploración de mercados internacionales para la adquisición de este producto que, siguiendo las instrucciones de Nguema Obiang, es imperativo que reúna estándares de calidad y que no resulte perjudicial para la salud de quienes lo consuman.


La gestión de esta compra masiva de arroz se idea en base a la preocupación del Ejecutivo de Malabo de que la población pueda disponer de este producto antes de las fiestas de navidad. No obstante, mostrando insistencia en el aspecto de la calidad, advirtiendo a los directores de las compañías de venta artículos comestibles sobre una posible suspensión permanente de sus servicios en Guinea Ecuatorial si se vuelve a registrar casos como el de Martínez Hermanos y EGTC.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page