top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La alcaldía de Malabo regulará de nuevo sus mercados respecto a la adjudicación de puestos de venta

Con esta decisión, el Vicepresidente pretende dar solución ecuánime, a las informaciones que señalan que los comerciantes expatriados tienen un trato preferencial frente a los ecuatoguineanos en la adquisición de los locales.

S.E Nguema Obiang Mangue, tomando nota de todos los puntos referente a las desavenencias en los mercados de Malabo, durante la reunión. -Foto: Javier Akapo Mangama


La queja presentada por un grupo de mujeres comerciantes a S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue durante su tour por los supermercados de la capital el pasado mes julio, podría solventarse en un futuro no muy lejano. Mediante un encuentro mantenido a últimas horas de este miércoles con el Primer Ministro, el ministro de Comercio, el número dos de Interior y la alcaldesa de Malabo, el Vicepresidente de la República ha dado instrucciones para que se resuelva esta problemática; la cual versa según el combinado femenino del mercado central en una " injusticia en la adjudicación de puestos de venta".

Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación administrativa. - Foto: Javier Akapo Mangama


Durante el encuentro mantenido en el Palacio del Pueblo, Nguema Obiang Mangue ha instruido a las autoridades municipales a establecer un nuevo orden y mejor dinamismo en los mercados principales de la capital como el de Semu o Fistown; aunque, el más señalado ha sido el mercado central, inaugurado el 4 de junio de 2012. En palabras del Vicepresidente, estos espacios habilitados por el Ejecutivo ecuatoguineano entre los años 2012 y 2013, constituyen los mayores puntos de venta del país, donde se comercializa todo tipo de artículos; por lo tanto, es menester que se registre una mayor presencia de comerciantes nativos ya que eso repercute positivamente en la economía y desarrollo de varios hogares del país.

Maria Coloma Edjang Mbengono, alcaldesa de la ciudad de Malabo, durante la reunión. - Foto: Javier Akapo Mangama


En la misma cita, Teodoro Nguema Obiang también ha instruido al máximo responsable del ministerio de Comercio, Pastor Michá, a seguir doblegando sus esfuerzos para que las empresas mayoristas puedan conceder a los comerciantes ecuatoguineanos sus mercancías, en las mismas proporciones y términos que lo hacen con los ciudadanos no nativos; aunque ha concluido señalando que las mismas firmas tendrán el derecho de fijar las condiciones, para una mayor seguridad.


Reunión sobre el funcionamiento de los mercados de Malabo. - Foto: Javier Akapo Mangama


Para finalizar, el Vicepresidente del Consejo de ministros ha hecho un llamamiento a los comerciantes, tanto nacionales como expatriados a abandonar espacios no aptos para la actividad comercial, señalando que con ello colaborarían para evitar tragedias a nivel de la circulación u otras situaciones análogas.


Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.

留言


OTRAS NOTICIAS

bottom of page