top of page
Foto del escritorvicepress org

La Caldera de Lubá y la Iglesia Neogótica de Batete podrían figurar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La propuesta ha sido presentada por Prudencio Botey Sobole, Ministro de Cultura de Guinea Ecuatorial, al Subdirector General de Cultura de la UNESCO.


La República de Guinea Ecuatorial propone inscribir a la Caldera de Luba y la Iglesia Neogótica de Batete en la lista del Patrimonio Mundial.


Ha sido durante la reunión mantenida este pasado fin de semana, en el marco de la celebración de la Semana Africana, entre el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole y Ernesto Ottone, Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).


En la cita, Botey Sobole y Ernesto Ottone han mostrado interés por ratificar todos los convenios suscritos entre Guinea Ecuatorial y este organismo internacional para cumplir con los requisitos formales exigidos antes del registro de estos dos bienes ecuatoguineanos. El documento incluye dieciocho infraestructuras icónicas a incluir en la lista del patrimonio nacional y cinco para la lista de proyectos propuestos para su inclusión en el Patrimonio Mundial.


Unas gestiones iniciadas hace algo más de diez años y que, a día de hoy, podrían generar frutos positivos. Ottone, por su parte, ha mostrado la disponibilidad técnica y financiera de su institución para acompañar a la República de Guinea Ecuatorial en este proceso para seguir potenciando el atractivo turístico nacional.


Un proyecto que encaja en el Plan Nacional de Turismo pilotado por S.E. Nguema OBIANG MANGUE, enfocado en su deseo de diversificar las fuentes económicas de las Arcas del Estado y, sobre todo, en convertir a la «Perla Africana» en el punto de mira y un destino de varios turistas extranjeros que deseen visitar Guinea Ecuatorial.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page