top of page
Foto del escritorvicepress org

La excesiva morosidad en inquilinos de viviendas sociales obliga al gobierno barajar un desahucio masivo.

Antes de llegar a estos extremos, el Primer Ministro ha asegurado que una comisión analizará al detalle la realidad actual de cada morador y las condiciones de su hogar.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osá NSUE NSUA, se ha reunido nuevamente este lunes con los titulares de las carteras de Justicia, Tesorería, Hacienda, Obras Públicas, EMPIGE y la directiva de los principales bancos que operan en el país; sobre mesa, analizar diferentes métodos para que EMPIGE colabore con las entidades bancarias nacionales garantizando así que los propietarios abonen sus cuotas mensuales en estas entidades financieras y suministren información a EMPIGE todos los meses sobre la dinámica de pago de los ocupantes.


Según se supo durante el encuentro, los propietarios de las viviendas sociales pagan un total de 60.000 F.CFA por mes, mas el 10.000 F.CFA por concepto de mantenimiento; lo que hace una suma total de 70.000 F.CFA. En boca de Osa Nsue Nsua, este es un importe totalmente asumible para todo ciudadano que a día de hoy cuenta con alguna vivienda del Gobierno.


Ante la relajación y falta de colaboración de los propietarios, otros que incluso acumulan atrasos importantes de más de 5 años de impago, el encargado de la Coordinación Administrativa ha instruido a que se empiece a exigir que abonen sus importes desde ya. En caso contrario, el Ejecutivo de Malabo procederá con el desahucio de los propietarios en permanente estado de morosidad. Mas, antes de iniciar con esta fase de desalojos, se concederá un periodo de gracia a todos los inquilinos morosos para poder regularizar su situación.


Instantes previos al cierre de la reunión, el político ecuatoguineano comunicó a los presentes un nuevo plan ideado por el Gobierno para combatir la morosidad, consistente en la creación de una comisión que se desplazará a todas las viviendas sociales, con el objetivo de conocer la realidad actual de cada ocupante.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Primatura del Gobierno.

Kommentarer


OTRAS NOTICIAS

bottom of page