top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La mala gestión de algunas empresas paraestatales provoca el descontento de Nguema Obiang.

El Vicepresidente de la República se reunirá con los 11 organismos autónomos para analizar las causas que les impiden maximizar sus beneficios.


Tras sugerir al Ministerio de Transporte, Correos y Telecomunicaciones la realización de un estudio profundo y detallado de las dificultades que obstaculizan a las empresas paraestatales y entidades autónomas cumplir eficazmente con los objetivos que obedecen a su creación; este martes, 18 de junio, el Vicepresidente de la República ha recibido el informe final de estos análisis cuyos resultados han generado malestar en su persona.


Según recoge el documento presentado al encargado de Defensa y Seguridad del Estado, el Centro Médico La Paz de Malabo gasta el 80% de sus beneficios en salarios al personal. Mientras que el de Bata funciona sin un sistema profesional de contabilidad. El Órgano Regulador de Telecomunicaciones (ORTEL), empresa endeudada cuya previsión de ingresos y gastos no se cumple, posee un activo que tampoco está actualizado.


Desde la óptica del Ejecutivo ecuatoguineano, la única empresa con una situación complicada pero comprensible es GECOTEL, cuyos servicios se han vuelto obsoletos como consecuencia de la aparición las Nuevas TIC's. Y como posible solución, la comisión ha decidido actualizar su funcionamiento de acuerdo a las necesidades actuales.


Y para dar solución a este dilema lo más pronto posible, el político de la Administración Central de Malabo se sentará con cada una de las firmas paraestatales, con el fin de informarles sobre las nuevas medidas que tomará el Gobierno para regularizar sus correspondientes patrones de actuación para que estos retribuyan a favor de las Arcas del Estado.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page