top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La petrolera italiana ENI presenta su interés de formar partenariado con G.E. en la producción de hidrocarburos.

Fundada en 1953, y con sede en Roma, ENI es una empresa focalizada principalmente en la exploración y producción de petróleo y gas, comercialización de gas, generación de electricidad, entre otras actividades.Tiene un total de 66 sucursales por todo el mundo.


Guinea Ecuatorial muestra su disponibilidad de cooperar con las firmas extranjeras que deseen contribuir con el plan de diversificación económica trazado por el Gobierno.


Estas han sido las palabras expresadas por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue en el encuentro mantenido este domingo, 29 de enero, en Roma, con Claudio Descalzi, Director Ejecutivo del Ente Nacional de Hidrocarburos ENI; una cita donde el representante de esta firma del país trasalpino ha manifestado su deseo de trabajar conjuntamente con la Administración de Malabo para, por un lado, producir y explorar el subsuelo nacional para la extracción de gas y petróleo. Y por otro, ayudar en el resurgir de la economía ecuatoguineana y la creación de puestos de trabajo.


En aras de impulsar la producción local bajo la marca «Made In Guinea», el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha puesto sobre mesa alguno de los factores atractivos y beneficiosos que componen la excelente atmósfera empresarial ecuatoguineana en favor de los inversores extranjeros que deseen instalarse en el país, a saber: un buen clima de negocios, los recursos naturales basados en yacimientos de petróleo, reservas de gas, una tierra fértil, por citar algunos.


Siendo el mercado de Hidrocarburos nacional acaparado en su totalidad por las firmas estadounidenses, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha invitado a sus interlocutores a apostar por el potencial de Guinea Ecuatorial en este sector; ya que, ha dicho, todas las empresas extranjeras tienen vía libre para negociar y trabajar con el Ejecutivo de Malabo en este sector.


En otro momento de su intervención, Nguema Obiang Mangue, como persona agradecida, también ha reconocido la importancia de la ayuda que brindó el gobierno italiano al Ejecutivo de Malabo antes del crecimiento económico actual que está conociendo la República de Guinea Ecuatorial.


Según se ha sabido durante esta reunión, una comitiva de ENI podría visitar Guinea Ecuatorial próximamente para, entre otras cosas, dar a conocer al Gobierno ecuatoguineano dos de sus proyectos en materia agricultura y energía.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page