top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La población podrá denunciar actos de corrupción en la administración mediante un número telefónico gratuito.

Con esta iniciativa, el Gobierno quiere fomentar la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas en el país.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osá NSUE NSUGA, anunció este jueves, 29 de agosto, una nueva medida anticorrupción implementada como uno de los principales objetivos que persigue el plan de trabajo de su novedoso equipo gubernamental recientemente nombrado por el Presidente de la República mediante Decreto Presidencial.


Se trata de un número de teléfono que permitirá a la población poder denunciar cualquier tipo de actividad de naturaleza ilícita que registren en la gestión de la administración pública y que tenga como protagonistas al personal de algún ministerio de la República de Guinea Ecuatorial.


Con esta nueva estrategia, el Ejecutivo de Malabo pretende combatir contra actos ilegales como la corrupción, extorsión, chantaje, apropiación indebida, tráfico de influencias, formas de fraude, malversación de caudales públicos, evasión fiscal, abuso de poder y desvío de fondos públicos que sufre la población en algunos departamentos ministeriales.


La iniciativa vendrá a reforzar la batalla que desde hace años abandera el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, por estirpar del circuito administrativo nacional prácticas de este tipo, exigiendo igualmente la justificación de los fondos faltantes a los implicados en cada uno de los casos.


Para garantizar la efectividad de este nuevo plan anticorrupción, el Gobierno ha pensado en ampliar los canales de transmisión de información para aquellos ciudadanos que resulten ser víctimas de alguno de los delitos arriba citados, a saber: un número de teléfono de llamadas directas, un correo electrónico y un número de WhatsApp gratuitos, confidenciales y seguros para oír con nitidez la voz del denunciante.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page