top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La policía de investigación de Guinea Ecuatorial impide un atentado terrorista en el país

Un grupo de opositores ecuatoguineanos había programado detonar bombas caseras en cuatro gasolineras de Bata y Malabo.


La inmediatez de los servicios de inteligencia de la nación ecuatoguineana ha frustrado un posible atentado terrorista que pretendía llevar a cabo la Coalición de Líderes de la Oposición de Guinea Ecuatorial el próximo 29 de septiembre. Según declaraciones de los primeros detenidos de la trama, el objetivo de la COALIPGE consistía principalmente en armar un caos en embajadas y residencias de miembros del Ejecutivo de Malabo.


Las primeras averiguaciones señalan que el plan programado para el próximo 29 del presente mes, consistía, por un lado, en formar un grupo de veinte individuos que actuarían en la detonación simultánea de explosivos en cuatro gasolineras, dos en Malabo y las restantes en la capital económica del país. Y por otro, atacar a sangre fría a los miembros del Gobierno en sus respectivas residencias, siendo el Primer Ministro, uno de los objetivos primordiales.


Con la aparición de las redes sociales en Guinea Ecuatorial, se ha estado percatando audios de instigación a la violencia y a las manifestaciones ilegales en el país, injurias y calumnias a personalidades públicas; incluyendo al Jefe de Estado. Según la policía de investigación,todas esas campañas son obra de la COALIPGE, asociación cuyos miembros actúan con pseudónimos. El caso más conocido es el de Angüe Anguan apodado Émuan Nkoa-Nguema, en español.


Los constantes planes de los audístas para confundir a la opinión pública nacional e internacional sobre el supuesto bajo nivel de vida de los ecuatoguineanos, no ha tenido éxito.


Para ello, se han unido en bloque con el objetivo de crear otra estrategia más sangrienta que responda a sus propios intereses. En este sentido, Coalipge y sus aliados han ido lejos con una operación más profunda, cuyo propósito era desestabilizar el país.


Señalar que hace 18 meses, Guinea Ecuatorial enterró a más de cien hijos fallecidos en la tragedia del 7M en Bata; un dolor que el país todavía no consigue superar. Sin embargo, es sorprendente que los propios ecuatoguineanos estén planificando derramar más sangre de forma consciente.


En esta ocasión, sus planes no han tenido el resultado esperado ya que la inteligencia ecuatoguineana ha interceptado su plan de crear un caos a gran escala en el país que, no sólo devolverían las lágrimas a los ojos de sus compatriotas, sino que también ralentizaría el programa de desarrollo y recuperación económica trazado por el Gobierno.

Hasta el momento, ya se ha detenido a algunos miembros de esta organización en Bata y Malabo, aunque la investigación continúa abierta.


Fuente: Ministerio de Seguridad Nacional.

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page