top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La reestructuración de los mercados públicos de Malabo y Bata sigue siendo una prioridad para Nguema Obiang.

Por esta razón, el Vicepresidente de la República ha ordenado la elaboración urgente de un plan de remodelación de estos espacios comerciales para que sean de fácil acceso y tengan una capacidad capaz de albergar entre 800 y 1600 puestos.


El Excmo. Ayuntamiento de Malabo incrementará las medidas de prohibición de venta de productos comestibles en las aceras de las ciudades del país.


Esta ha sido la orden dictada por el encargado de Defensa y Seguridad del Estado durante la sesión de trabajo desarrollada en la Jefatura de Estado este jueves, 29 de febrero, con los titulares de los departamentos de Obras Públicas, Interior, Tesorería, los representantes de GEPROYECTOS y los directivos de la casa consistorial de la capital, encabezada por su presidente, Quintiliano Obiang Nkulu NCHAMA.


El tema del encuentro versaba sobre la construcción de nuevos y modernos mercados públicos en las dos principales urbes de la Nación ecuatoguineana, Malabo y Bata. Siendo así las cosas, Clemente Ferreiro Villarino, en su calidad de ministro de la cartera de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, ha presentado en beneficio del conocimiento del Vicepresidente de la República un mar de propuestas relacionadas con la edificación de nuevos espacios de compra-venta de productos que, según Ferreiro Villarino, darían respuestas eficaces a las necesidades más frecuentes que afectan a los vendedores.


Respecto a la falta de pulcritud y la comercialización de alimentos comestibles en las vías públicas, el miembro del Gobierno ha evidenciado su preocupación instando a los responsables del Ayuntamiento Central de Malabo a penalizar a aquellas personas que prosigan con su negocio en lugares inadecuados para esta actividad, a fin de dar coto a esta situación que pone en peligro la salud de la ciudadanía y constituye un factor nada agradable a nivel estético.


Para ello, Nguema Obiang ha ordenado que, por un lado, las nuevas instalaciones se construyan con estructuras hechas con un material apropiado, sólido y resistente. Y por otro, que la ubicación de los mismos sea de fácil localización para todos los ciudadanos ecuatoguineanos.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

תגובות


OTRAS NOTICIAS

bottom of page