top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La rentabilidad de la empresa SEGESA es negativa, según el Gobierno ecuatoguineano

El Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue exige cuentas a la principal firma eléctrica de Guinea Ecuatorial ( SEGESA).

Descontento total del Gobierno de Guinea Ecuatorial con las prestaciones de la empresa estatal, SEGESA, en cuanto a rentabilidad. Así lo ha expresado S.E. Nguema Obiang Mangue durante una reunión mantenida este jueves con los Titulares de Electricidad, Hacienda y Obras Públicas, así como los máximos responsables de Ge-proyectos, Holding y la firma SEGESA.


Este encuentro ha servido para que el Vicepresidente ecuatoguineano se pusiera al día de los ingresos que genera la empresa SEGESA y el número de abonados que posee en la actualidad. Asimismo, ha exigido información sobre cuánto tasa esta sociedad nacional el kilovatio a la hora de comercializar.


A pesar de las numerosas inversiones realizadas por Estado ecuatoguineano en relación a las infraestructuras eléctricas, se percata que algunas de las obras se hallan el mal estado; es el caso de algunos proyectos como las sub-estaciones y la pantalla de la central hidroeléctrica de Djibloho, que ya se están desgastando por abandono o falta de mantenimiento.


Esta situación causa indignación a Nguema Obiang Mangue y, para hallar una solución a la misma, se ha dirigido a la empresa SINOHYDRO para comunicarles la urgente necesidad de presentar propuestas encaminadas a solventar los desperfectos que hay en esas centrales eléctricas.


En este mismo encuentro, el Vicepresidente de la República ha ordenado a los Dirigentes de Hacienda, Obras Públicas, Ge-proyectos, Holding y SEGESA la creación de una comisión multisectorial para realizar un censo que tendrá como fin regularizar el sistema energético nacional.


Redacción: ORNELLA Diana MOLONGUA DJOMBE

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page