top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La solidaridad del Vicepresidente llega a una familia brasileña.

Rafael Regis Azevedo es un ciudadano de la República Federativa de Brasil que padece del Síndrome del Águila, Tensión del Tímpano y Neuralgia Atípica.

S.E Nguema Obiang Mangue responde a la llamada de auxilio del joven brasileño Rafael Regis.


Ha sido este pasado viernes, cuando, aprovechando la estancia del Político ecuatoguineano en territorio estadounidense por motivo del 78° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, Luana, esposa de Regis Azevedo, se acercó hasta la persona del Vicepresidente ecuatoguineano, para presentarle el caso de la enfermedad de su marido y solicitar una ayuda que permita costear el tratamiento médico de su cónyuge, Rafael Regis Azevedo, de 28 años de edad, quien presenta una anomalía patológica que, según los expertos en materia de salud, le producen intensos dolores inhumanos.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, fiel defensor de la filosofía filantrópica y dando cumplimiento a los ideales que conforman su política humanista, enfocada principalmente en asistir al necesitado, sin tener en cuenta aspectos como la raza, la edad, el credo político o la religión; ha apoyado a la familia de Azevedo, con la entrega de un sobre con dinero en metálico; en un acto en el que ha estado presente el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos, Miguel Ntutumu Evuna Andeme, a fin de que se pueda sufragar los gastos médicos del paciente.


"La providencia divina ha hecho conocernos, y decidí echarte una mano. Espero que mi aportación contribuya para la recuperación de tu marido", resaltó el Ejecutivo ecuatoguineano en su cuenta oficial de la red social X (anterior Twitter).


Por su parte, Luana, como cabeza visible de la organización que persigue esta causa, ha agradecido al Vicepresidente del Consejo de Ministros, por este gesto benévolo y caritativo propio de su persona.


"Quiero dar las gracias al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial por ayudarnos a salvar la vida de mi marido, porque lleva mucho tiempo estando muy enfermo. Es una persona muy especial, al igual que este gran acto que acaba de realizar; esta es una forma de ayudar a otra gente que sufre de enfermedades iguales o peores que la de mi marido", expresó la pareja de Rafael.


Graduado en Tecnología de Información, Rafael Regis Azevedo, sufre desde hace 8 años zumbidos intensos en los oídos, acompañado de un insomnio permanente. A tenor de las informaciones que transmite la familia, actualmente, Rafael Regis sólo puede recibir atención médica en los Estados Unidos, por ser este el único país donde existe el tratamiento requerido para atender enfermedades de esta naturaleza.


Redacción: Andrés Ondó Etogo Oye.

Fuente: Página Oficial de X del Vicepresidente de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page