top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La Via Crusis de la parroquia Santa María Bisila toma otro tono con la participación del Vicepresidente

El miembro del Gobierno ha "caído" con Cristo Jesús en su camino al Gólgota.


S.E. Nguema Obiang Mangue se ha unido a los fieles de la parroquia Santa Maria Bisila de Paraiso, la n Malabo, para conmemorar la Pasión de Cristo.


Lo ha hecho como un fiel de más de la Iglesia católica, al celebrar el triduo pascual como centro de todo el año litúrgico este Viernes Santo en un misa celebrada por el padre Fortunato Nsue.

La eucaristía ha servido de ocasión para evocar ante los fieles congregados cada detalle de lo que constituye la esencia de la fe cristiana ante la mayor tradición de la iglesia catolica.


Durante las 14 estaciones, los asistentes a la Via Crusis han recordado los duros momentos de dolor que sufrió Jesucristo; desde su sentencia, crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Una viacrucis a la que Nguema Obiang Mangue ha participado para agradecerle al hijo de Dios por salvar a la humanidad del pecado.


Es un día en el que, además del duelo y de la penitencia, los fieles de la Iglesia católica también se enfrentan a un duro ayuno que les prohíbe, sobre todo, comer carne, derivados de la leche y harina; con el fin de fortalecer las oraciones que dirigen a Dios.


Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

댓글


OTRAS NOTICIAS

bottom of page