top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Las empresas mayoristas piden al Gobierno que le condonen la deuda de más de 77.000M.

Los empresarios quieren que se les perdonen sus recargos de los ejercicios 2021 y 2022.


Las empresas mayoristas reconocen la deuda pública que deben a la hacienda de Guinea Ecuatorial.


Lo han hecho a través de un documento formal que han presentado al vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue en el curso del encuentro desarrollado este miércoles, 31 de julio, en la Jefatura de Estado en Malabo.


EGTC, Martínez hermanos, AJM, Ventage, Pegasos y Guinaco deben a Guinea Ecuatorial más de 77 mil millones de francos cefas en concepto de impuestos.


A demás de pedir perdón, las firmas mayorista también han presentado sus disculpas conjuntas al Vicepresidente y han pedido condonación de las deudas de los ejercicios de 2021 y 2022; una solicitud que Nguema Obiang Mangue ha dicho que el Gobierno estudiará para adecuarla según lo dispuesto en las leyes ecuatoguineanas.


Y para evitar que se repitan esas practicas en el futuro, Nguema Obiang Mangue ha condenado los cobros arbitrarios registrados en las zonas portuarias. Para ello, ha prohibido a las empresas seguir pagando impuestos turbios a personas que no representen a las instituciones oficiales competentes. Además, ha dicho, todos los que cobraron dinero a dichas firmas por conceptos fraudulentos, responderán ante la ley.



Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page