top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Los estudiantes de la 1ª y 2ª promoción del INSTTIC recibirán sus títulos en noviembre.

El Vicepresidente de la República establece un plazo de 45 días para que se extiendan los certificados de reconocimiento a los 60 alumnos egresados del INSTTIC.

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido en la jornada de este miércoles, 18 de octubre, con el máximo responsable del Ministerio de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de Información, Honorato Evita Oma, y el titular del departamento ministerial de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional, Clemente Engonga Nguema Onguene; sobre mesa, desbloquear la situación del estancamiento de la extensión de los títulos a los 60 estudiantes que han cursado estudios en el Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y las Comunicaciones (INSTTIC).


Esta decisión adoptada por el Político ecuatoguineano surge tras percatar que, una vez haber finalizado con el período de su formación en esta entidad formativa, algunos alumnos del INSTTIC seguían sin recibir sus respectivos certificados de reconocimiento.




En este sentido, el Ejecutivo de Malabo, fiel defensor y promotor de políticas enfocadas en el sector juvenil ecuatoguineano, ha reseñado la importancia de realizar, cuanto antes, el acto de entrega de los diplomas a cada uno de los 60 egresados del INSTTIC; ya que, ha dicho, sin ello, los jóvenes de la primera y segunda promoción de este establecimiento educativo, se ven maniatados cara al mundo laboral.


En esta cita, igualmente se ha informado a Nguema Obiang sobre la existencia de varios Centros de Formación Profesional que no acatan la norma de extender títulos oficiales cuya validez sea corroborada por una institución universitaria, de acuerdo a lo recogido en el Plan Curricular y el reglamento del funcionamiento que dicta el ministerio tutor.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page