Los presidentes de la CEEAC se reúnen en Malabo para abordar la crisis humanitaria en la RDC y fortalecer la cooperación regional en África Central.
Con menos de 24 horas para el inicio de la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Malabo ya comienza a recibir a los primeros jefes de Estado que participarán en este relevante encuentro. La ceremonia de apertura se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en la ciudad de Sipopo.
El Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, en representación del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones oficiales en el Aeropuerto Internacional de Malabo. La primera en pisar tierras ecuatoguineanas fue la pareja presidencial de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, S.E. Carlos Manuel Vila Nova y su esposa, Dña. María de Fátima Vila Nova, quienes fueron recibidos a pie de pista por el Primer Ministro y un comité de honor conformado por altas autoridades del país.
Poco después, aterrizó el avión que transportaba al presidente de la República de Gabón, S.E. Brice Clotaire Oligui Nguema. Más tarde, a última hora de la tarde, arribó la delegación de la República del Congo, encabezada por su Jefe de Estado, S.E. Denis Sassou-Nguesso.
Tras su llegada, los tres mandatarios intercambiaron impresiones con el Primer Ministro en la sala VIP del pabellón presidencial antes de dirigirse a sus respectivos alojamientos.
El ambiente en Malabo es de entusiasmo y expectación. Las colonias de los países participantes han dado una cálida bienvenida a sus líderes, con muestras de alegría y satisfacción. La cumbre se centrará en la crisis humanitaria que afecta a varios países miembros de la CEEAC, con el objetivo de establecer soluciones conjuntas que promuevan la estabilidad y el desarrollo en la región.
Redacción: Salvador Augusto Nguema Micha Abuy
Fuente: PressPM
Comments