La idea ha sido presentada al Vicepresidente de la República por el Director General de esta firma rusa.
S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha recibido en audiencia este miércoles, 17 de julio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a una delegación de la empresa Lukoil liderada por su vicepresidente y Director General, Ivan Romanvsky y Mark Anderegg; quienes se han sentado con el encargado de Defensa y Seguridad del Estado para trasladarle la intención de trabajar en colaboración con Guinea Ecuatorial en tareas que tengan que ver con la producción y exportación de hidrocarburos.
En sus palabras, los representantes de esta entidad del país euroasiático han citado los aspectos concretos donde quieren establecer su cooperación con la Administración Obiang, poniendo especial atención en el procesamiento en Guinea Ecuatorial del gas que se extrae en el campo Etinde de Camerún.
Presentada esta propuesta al Ejecutivo de Malabo, además de aplaudir la idea expuesta por la parte rusa, Nguema Obiang ha reconocido que ya existían conversaciones entre el Gobierno y Lukoil. No obstante, ha resaltado, tener nuevamente a una delegación de esta firma en tierras ecuatoguineanas, demuestra la buena sintonía que posee este binomio en temas concernientes a la materialización de proyectos en conjunto.
Fundada en 1991, Lukoil es considerada como la empresa privada más grande de Rusia y Europa Oriental en el segmento industrial Oíl & Gas. Tiene el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburo y más del 2% de la producción mundial del petróleo.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments