top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Luz verde al presupuesto de compra y reparación del material médico de todos los hospitales de Guinea Ecuatorial.

Según el informe de necesidades presentado al Vicepresidente, se han contabilizado un total de 195 máquinas averiadas en diferentes centros hospitalarios del país.


El Gobierno invierte en material médico para garantizar la salud pública y mejorar el tratamiento a pacientes.


Así lo ha confirmado S.E. Nguema OBIANG MANGUE en la sesión de trabajo desarrollada este miércoles, 11 de septiembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los responsables del MINSABS, Obras Públicas, Hacienda, Tesorería y los técnicos de las empresas especializadas en ingeniería médica ganadoras de la licitación lanzada por el Gobierno a principios de año para la rehabilitación de los hospitales del país.


De acuerdo al informe elaborado por el departamento de Sanidad, son un total de 195 máquinas averiadas a reparar en los hospitales regionales de Malabo, Bata, INSESO de Malabo y Bata, Hospital de Sampaka y el Hospital La Paz de Bata. En palabras del equipo de especialistas, se cree que estas herramientas podrían estar nuevamente disponibles en 5 o 6 meses. Por esta razón, la segunda figura del Estado ha autorizado la pronta conclusión de esta primera fase, a fin de que se pueda iniciar cuanto antes con las reparaciones.


Aparte de ordenar la restauración de estos materiales, el Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias ha instruido al titular del MINSABS que, en el momento de adquirir los nuevos equipos, negocien directamente con los proveedores para que los montos económicos que se establezcan sean a la baja y sin la intervención de intermediarios.


El tema de la implementación de mejoras en el sector salud para la Isla de Annobón, también ha sido objeto de análisis de esta reunión. En este hilo, el MINSABS ha informado al número dos de la Administración Obiang sobre la intención de añadir como personal adicional para el hospital de Palé a 55 especialistas, además de mejorar el servicio, técnicos de laboratorio, maquinaria y todo lo necesario para un mejor atendimiento en las instalaciones médicas. Respecto a Corisco, el miembro del Gobierno ha mostrado insistencia en que estos proyectos también se implementen en este enclave continental para que se materialicen los planes de agua potable, construcción de viviendas y la red eléctrica.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page